Descubre el horseball en Villanueva de la Cañada y juega la liga de horseball de Madrid

¿Quieres jugar al horseball en Madrid?

 

El horseball es un deporte de equipo ecuestre cada vez más de moda que algunos definen como una mezcla entre baloncesto y rugby. El equipo ganador en horseball es aquel que consigue meter un mayor número de balones en la canasta del otro equipo.

El horseball es un deporte de equipo ecuestre cada vez más de moda que algunos definen como una mezcla entre baloncesto y rugby.

 

El equipo ganador en horseball es aquel que consigue meter un mayor número de balones en la canasta del otro equipo.

¿Cómo se juega al horseball?

 

Cada equipo de horseball está conformado por cuatro jugadores y dos jugadores de reserva: y pueden ser equipos mixtos. La pelota hay que recogerla del suelo y hacer una serie de pases y defensas para evitar que el equipo contrario la robe con el objetivo de meterla en la canasta contraria. Para que una canasta sea válida, tienen que participar al menos tres jugadores del equipo que ataca de forma consecutiva, sin interrupciones, en la acción. Si la pelota cae a tierra, se vuelve a empezar. Sin embargo, todo esto ha de hacerse desde el caballo, sin desmontar, por lo que es un deporte que requiere de conocimientos de hípica muy avanzados y, a la vez, es una herramienta estupenda para aprender, a la vez que nos divertimos, a montar mejor.

 

En horseball cada partido dura 23 minutos: dos partes de diez minutos y un descanso de tres minutos. Se pueden añadir hasta cuatro tiempos muertos de 30 segundos, uno por equipo para cada parte del partido.

Nuestras pistas de horseball

 

En nuestras instalaciones de más de cuarenta y cinco hectáreas en Villanueva de la Cañada, contamos con 3 pistas de horseball.

Tenemos una pista de horseball infantil y una pista de entrenamiento/ calentamiento.

Y una pista oficial reglamentaria donde se disputan los partidos oficiales de liga, con dos zonas de seguridad que constan de sesenta por treinta metros de superficie.

Equipos de horseball de todos los niveles y edades

 

El horseball está reconocido oficialmente por la Federación Ecuestre Internacional y el club hípico Forum – La Plaza

está adscrito a la Liga de horseball de Madrid.

 

Nuestros alumnos practican este deporte bajo el tutelaje de un equipo de profesionales cualificados encabezados por Aitor Arango.

Nuestros equipos de horseball

 

Baby Sharks, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sharkirias, Espartanos, Dark Sharks y Jurassic Sharks (el equipo de “nuestros mayores”)

 

En nuestro club de horseball en Madrid tenemos equipos y caballos de todos los niveles,

incluidos ponys para los más pequeños y caballos en pupilaje bajo petición.